Los acordes abiertos nos limitan en cuanto a posibilidades posibilidades, tanto armónicas como de 'color', a la hora de tocar canciones con la guitarra, por lo tanto, al igual que cuando aprendemos un idioma, a mayor número de fonemas, mayor fluidez y mayor registro tendremos a la hora de comunicarnos, pues bien, por ese mismo motivo trabajaremos los acordes de 'cejilla'.
El acorde de cejilla se genera cuando, con nuestro dedo índice (dedo 1), acortamos la distancia entre el puente y cejuela. Esto nos ayudará a producir combinaciones de tonales mucho más amplias.
La mecánica de pulsación del acorde de cejilla es muy simple, nuestro dedo índice actuará, como comentábamos, de cejilla o 'cappo', es decir, acortará la longitud de la cuerda con el fin de crear sonoridades más altas, en tono, de las que nos pueda ofrecer la propia afinación, estándar, de nuestro instrumento. De esta forma (y conociendo el mástil) sabríamos que combinación de cuerdas y trastes pulsar para conseguir un nuevo acorde.
Aquí os propongo tres acordes básicos ( F / B / Bm) que precisan de cejilla en una guitarra con afinación estándar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario